La nueva producción contiene 9 tracks y es el primero de la banda en ser distribuido conjuntamente por IGED Records y Warner Music.

La banda de rock progresivo Delta acaba de estrenar “Fears”, con el que no solo marca un regreso discográfico luego del “The End of Philosophy” (2013), sino que también la consolidación de Paula Loza como la front woman de la agrupación, con una voz única, versátil y potente.

“Fears” es un disco dinámico, lleno de energía e introspección, con letras que tienen relación directa con lo que estamos viviendo como sociedad. Musicalmente, está cargado de riffs pesados, modernos y muy rítmicos, con sintetizadores que rescatan el sonido vintage del rock progresivo de los años 70, pianos acústicos, cuerdas, vientos y otros elementos que buscan encontrar una sonoridad  orgánica dentro de la vorágine del metal. Además, cuenta con  la participación especial del gran guitarrista italiano Marco Sfogli (James Labrie, Icefish, Jordan Rudess, Virgil Donati) en la canción “My Addictions”.

Mismo single que acompaña el lanzamiento del disco con un  nuevo trabajo audiovisual dirigido por la cineasta chilena Elvira Reymond. Producido por Delta, el nuevo álbum fue grabado en Monosound  Studios por Pancho Arenas, Benjamín Lechuga y Nicolás Quinteros.El piano de cola grabado en Estudio TOC Música por Miguel Bahamondes. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino y la masterización de Jens Bogren y Acle Kahney. Las grabaciones de voz fueron asesoradas por Heidi Weinrib como vocal coach, las fotos fueron realizadas por Claudio Poblete y el arte y diseño gráfico por Tullius Hueuer.

Delta

SOBRE DELTA

Banda Chilena de Rock/Metal progresivo nacida el año 2003 con la grabación del disco «Apollyon is Free». A lo largo de estos 12 años de carrera, la banda cuenta con una discografía de 5 titulos editados. Cuenta con 2 DVDs en vivo y una gran cantidad de hitos importantes en la historia de la banda. Delta está formado por Andrés Rojas en batería, Marcos Sánchez en bajo, Benjamín Lechuga en guitarra y Nicolás Quinteros en teclados.

Luego de pasar por un momento de transición durante el año 2014 en donde la banda estuvo realizando relanzamientos de singles junto a los cantantes John West (Artension, Royal Hunt, Uli Jon Roth, etc…) y Consuelo Schuster (Aluzinati, Angel Parra Trío), Delta decide ponerse en proceso de encontrar una nueva voz para continuar su música, la cual terminarían econtrando a Paula Loza como la frontman que necesitaban para avanzar en estos últimos tiempos.

Entrevista en Pájaros Perdidos